lunes, 20 de octubre de 2008

Mercadotecnia en Internet (3 articulos)

http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=8&did=1516988441&SrchMode=2&sid=1&Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309&VName=PQD&TS=1224566919&clientId=23693

Este sitio nos habla de la problemática que tienen las empresas en obtener la atención del cliente por medio de anuncios en Internet, por lo que el tiempo efectivo que pueden captar a una persona es de tres a 30 minutos.
Tenemos que tener en cuenta que en México apenas el 2% de la inversión de publicidad sumando todos los medios se le dedica a Internet, si comparamos esto con el 20% de presupuesto que el Reino Unido utiliza para su mercadotecnia en Internet veremos que todavía estamos muy atrasados.
Por lo mismo se le tiene que poner más atención a este aspecto las agencias de publicidad así como anunciantes, pues el principal reto es llamar la atención de aquellos internautas para que ellos le puedan dar valor a un producto o marca.
Dentro de los avances que los publicistas han tenido en este sector se encuentra la inclusión de la mejora y el uso de las herramientas de publicidad como el buscador Search Engine Marketing cuya finalidad es enviar mensajes de los anunciantes a los internautas.


http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=5&did=1574690011&SrchMode=2&sid=4&Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309&VName=PQD&TS=1224568143&clientId=23693

En dicho artículo se nos comenta que hay aproximadamente 3,000 clientes mexicanos que contratan publicidad por Internet que es lo que equivale a 70,000 millones de dólares anuales.
Dicha información es proporcionada por Sedo.com, empresa que dice la extensión .mx tiene registrado 240,000 dominios diciéndonos así que México es un mercado en expansión donde la compra-venta de los dominios es impulsada por el comercio electrónico ya que se obtienen muchas más ganancias a la hora de poner publicidad on-line en las páginas que son adquiridas.


http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=8&did=1574137731&SrchMode=2&sid=4&Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309&VName=PQD&TS=1224568143&clientId=23693

El desarrollo de Internet ha hecho que este sea un canal abierto para la inversión publicitaria on-line, pues en los últimos años ha llamado la atención de los anunciantes que ahora buscan con más frecuencia la difusión de sus campañas en este medio.
Según datos del articulo se estima que el crecimiento de la participación de mercado de Internet en la publicidad los dos próximos años será al menos un 200 por ciento.
La publicidad se ha enfocado a este medio debido a que las personas se pasan más tiempo conectadas a la red, que en vez de estar usando el periódico o la televisión.
Otro dato importante es la forma en la que se mide la cantidad de personas que ven un anuncio en la red pues aproximadamente es de 1.5%, pero si se llega hacer una campaña muy bien trabajada los resultados podrían alcanzar niveles de entre 12 y 13 por ciento.

No hay comentarios: